Acceso para autores registrados

Usuario:
Contraseña:

[ Recordar Contraseña ]
CERRAR

CÓDIGO DEONTOLÓGICO

Las libertades otorgadas por la Constitución son el fundamento necesario para el correcto ejercicio profesional de Editorial Fuenteviva dentro de la sociedad en España. Lo que representa un compromiso social importante para la circulación y el desarrollo de los derechos fundamentales sobre la libre información y la expresión de las ideas. Compromiso que debe ser compatible y respetuoso con formas de pensamiento diferentes o divergentes.


El ejercicio profesional de la editorial y el uso de sus derechos constitucionales, a la libertad de expresión y al derecho de libre información, están sometido a los límites de la vulneración de los derechos fundamentales de las personas, recogidos por la Carta de las Naciones Unidas sobre los Derechos Universales Humanos de 1948.


El Código Deontológico por el que se rige Editorial Fuenteviva es el siguiente:

  1. Editorial Fuenteviva actuará siempre manteniendo los principios éticos y profesionales contenidos en el presente Código Deontológico. Cuya aceptación expresa será condición necesaria para todo empleado y colaborador de la Editorial.
  2. El incumplimiento del presente Código Deontológico por los empleados o colaboradores de la Editorial supondrá la ruptura irremediable de todo lazo laboral o profesional con los empleados o colaboradores responsables del incumplimiento.
  3. El compromiso ético de Editorial Fuenteviva es el respeto a la verdad y a la vida.
  4. Editorial Fuenteviva defenderá la verdad y el principio de responsabilidad y libertad de investigar y difundir ideas y contenidos con honestidad.
  5. Editorial Fuenteviva asume la obligación de proteger la dignidad y la justicia de las personas, y su intimidad e imagen, en los productos y libros promocionados por ella.
  6. Editorial Fuenteviva asume la obligación de proteger la dignidad de la Iglesia Católica y la justicia equitativa en los productos y libros promocionados por ella.
  7. Editorial Fuenteviva asume el principio de inocencia de toda persona, mientras no se demuestre lo contrario. Por ello evitará al máximo las críticas destructivas en los productos y libros promocionados por ella. Tal cuidado será especialmente exigible sobre aquellos hechos que estén sometidos al secreto de sumario de los Tribunales de Justicia o pudieran afectar a menores de edad.
  8. Editorial Fuenteviva asume el principio de no-violencia. Será especialmente sensible ante informaciones u opiniones que inciten a la violencia. No se aceptarán para publicar aquellas obras que inciten a prácticas humanas degradantes o humillantes, ya sea por prejuicios de raza, color, religión, origen social o sexo de las personas o por prejuicios de cualquier otra entidad que afecten seriamente a su dignidad como persona.
  9. Editorial Fuenteviva asume el principio de no utilizar un vocabulario que contenga expresiones vejatorias o lesivas para la dignidad de las personas, tanto a título personal como colectiva, ya sea en aspectos físicos, sociales, morales o religiosos.
  10. Editorial Fuenteviva asume la responsabilidad de ofrecer a sus trabajadores unas condiciones de trabajo dignas.
  11. Editorial Fuenteviva se reserva el derecho a invocar la cláusula de conciencia en todas sus publicaciones, especialmente al aceptar nuevas publicaciones.
  12. Editorial Fuenteviva acepta la responsabilidad de proteger la propiedad intelectual, tanto en las obras y autores que publiquen con ella, como la de aquellos otros que pudieran verse afectados por las publicaciones de la Editorial. Por ello, Editorial Fuenteviva puede solicitar, a los autores que deseen publicar con ella, las pruebas que considere necesarias para probar la originalidad y autoría de los trabajos a publicar.
  13. Editorial Fuenteviva pretende desarrollar sus trabajos profesionales dentro de la moral católica. Retirará del mercado aquellas obras que se hayan publicado y que inadvertidamente contengan conceptos o principios que se opongan al presente Código Deontológico. La responsabilidad de cumplir este requisito recae siempre y primeramente sobre el autor de la obra.
  14. Ante todo aspecto no detallado anteriormente, Editorial Fuenteviva asume seguir los principios de la Doctrina Social de la Iglesia Católica y de la Carta de las Naciones Unidas sobre los Derechos Universales Humanos de 1948.

Atención al cliente 653 287 686

DIRECCIÓN:
Villaamil, 5 – 4º C, 28039 – Madrid

Email: libros@editorialfuenteviva.es