Acceso para autores registrados

Usuario:
Contraseña:

[ Recordar Contraseña ]
CERRAR

COEDICIÓN

En la modalidad de coedición ambas partes, Editorial Fuenteviva y el autor, afrontan los costes derivados de la impresión y publicación de la obra al 50% cada parte. Esta forma de promocionar y de publicar una obra es una apuesta conjunta para comercializar tu obra mediante su oferta a distribuidores, intermediarios, librerías y comercios, además de promocionarlo a través del sitio web de Editorial Fuenteviva (www.editorialfuenteviva.es) y a través de los mejores portales y librerías de internet. La finalidad máxima de esta modalidad es que la mayoría de los ejemplares de la tirada, en el caso de la obra editada en papel, vayan directamente a los distribuidores e intermediarios, para su distribución en librerías y comercios.


El proceso sería el siguiente:

  1. Primero debes determinar las características y presentación que prefieres para tu obra. Así como las Ayudas editoriales que solicitas a Editorial Fuenteviva, como pueden ser revisar y corregir el texto para que quede perfecto en su ortografía, sintaxis y léxico, preparar el maquetado, realizar el diseño de portada (al que puedes aportar tus ideas, imágenes o ilustraciones, siempre y cuando sean de su autoría, etc.), obtener el número ISBN, el Registro de la Propiedad Intelectual, el Código de Barras y el número de Depósito Legal, imprescindibles para registrar y comercializar tu obra, y revisar todos los demás factores que influyen en la presentación de la misma. La primera tirada para la obra impresa es siempre de 100 ejemplares. Puedes ver las Ayudas editoriales
  2. Definido todo lo anterior esto debes realizar el abono de las Ayudas editoriales que has solicitado a Editorial Fuenteviva y enviar a la Editorial el fichero final de la misma, en formato editable.
  3. Recibido el original de tu obra, la prepararemos y presentaremos según lo has solicitado. Pudiera ser que Editorial Fuenteviva te sugiera ciertas modificaciones en la presentación final de tu obra. Tú, como autor y propietario de la misma, puedes aceptarlas o rechazarlas parcial o totalmente.
  4. Editorial Fuenteviva te presentará el presupuesto de tirada en papel de la obra a compartir al 50 % entre tú, autor de la obra original, y Editorial Fuenteviva.
  5. A través de una serie de pruebas, galeradas, que se te enviarán por correo electrónico, iríamos entre los dos puliendo la obra hasta llegar a la maqueta final. El proceso de diseño editorial quedará terminado, listo para su impresión y promoción, cuando tú, como autor, des tu conformidad a la última galerada enviada. Tu conformidad implica de hecho el abono de tu parte en el presupuesto de edición en papel. El proceso quedará detenido hasta recibir tu abono.
  6. Aceptado el diseño y recibido el abono, Editorial Fuenteviva se encargará de los demás trámites administrativos necesarios para cumplir la legalidad vigente y para homologar tu obra a nivel nacional e internacional.
  7. Editorial Fuenteviva y tú, como autor, determinarán, conjuntamente, los precios de venta de la obra impresa y como de la obra en formatos electrónicos (e-book y pdf). El precio de la obra impresa deberá cubrir, al menos, los gastos de edición.
  8. Acordados los precios, Editorial Fuenteviva se encargará de imprimir la obra. Simultáneamente, Editorial Fuenteviva se encargará de la conversión de la obra a formato digital (e-book y pdf), si así lo has requerido a nuestras Ayuda editoriales, y a su promoción en el sitio web de Editorial Fuenteviva (www.editorialfuenteviva.es). Fuenteviva realizará su presentación y distribución para su venta en los diferentes portales de descarga de e-book así como de librerías web asociadas a la editorial.
  9. Terminada la impresión, Editorial Fuenteviva comenzará la oferta y comercialización de la obra, a través de todas las vías de promoción existentes. El autor recibirá, libre de cargos, el 10 % de los ejemplares de la tirada de la obra editada. El resto se reserva para la venta a través de los medios de Editorial Fuenteviva.
  10. Los beneficios de las ventas, una vez deducidos los gastos de distribución y los descuentos a los intermediarios, si los hubiese, se distribuirán en la proporción de un 50% para el autor y un 50 % para Editorial Fuenteviva. En los formatos electrónicos el beneficio es el precio de venta deducido un 10 % del mismo, en concepto de gastos por la gestión y el mantenimiento de la plataforma del sitio web de Editorial Fuenteviva (www.editorialfuenteviva.es).
  11. El autor podrá comprobar en su cuenta los beneficios generados por su obra. Cuando el beneficio acumulado sea mayor a 100 euros podrá solicitar su abono a Editorial Fuenteviva por el importe de su cuenta. Editorial Fuenteviva emitirá dicha factura por correo electrónico y abonará su importe por transferencia bancaria el primer día de pago establecido por la editorial, transcurridos 30 a partir de la fecha de solicitud del abono. El día de pago establecido por Editorial Fuenteviva es el 25 de cada mes.
  12. Cuando reste por vender el 5 % de la primera tirada en papel, Editorial Fuenteviva elaborará el presupuesto para la próxima tirada; ofrecerá varias posibilidades. El autor debe determinar la de su preferencia y realizar el depósito correspondiente al 50 % del importe de la opción elegida. Así se repetirá sucesivamente durante todo el tiempo que mantengas tu obra en Editorial Fuenteviva.
  13. El tiempo previo a la aceptación de la segunda edición es el momento adecuado que debe utilizar el autor si quiere hacer alguna modificación en la obra. Si el autor desea hacer modificaciones, lo hará modificando los datos de la Ficha de la obra. Puedes acceder a ella desde Ficha de la obra. Con ello se reinician los pasos 1º a 8º indicados anteriormente.
  14. Si el autor no desea hacer modificaciones, basta como confirmación de una nueva tirada el abono de la misma. Conforme a ello, Editorial Fuenteviva iniciará la reimpresión de la tirada solicitada por el autor.
  15. Para la obra editada en papel, Editorial Fuenteviva realizará la distribución local, regional y nacional de la obra en librerías, comercios y tiendas especializadas a través de los mejores distribuidores del sector. Es frecuente que el distribuidor o comerciante adquieran la obra en condición de depósito, para que esté disponible y al alcance de los clientes en los puntos de venta. Ello puede agotar la edición, aun cuando no se haya confirmado venta alguna real.
  16. Editorial Fuenteviva ofrece simultáneamente su servicio de venta directa de ejemplares, tanto como obra editada en papel, como formatos digitales (e-book y pdf), en el sitio web de Editorial Fuenteviva (www.editorialfuenteviva.es). El envío, de la obra la obra editada en papel se realizará a cualquier punto, tanto de España como del extranjero, a través de un servicio de mensajería. Los gastos de transporte pueden no estar incluidos.
  17. Simultáneamente se promocionará la obra para que aparezca en la base de datos de las librerías más importantes. Tanto para su adquisición como e-book como para su venta física en sus establecimientos.
  18. Cualquier distribuidor, librería o comerciante, así como cualquier persona física que esté interesada en adquirir la obra, podrá solicitarlo a través del sitio web de Editorial Fuenteviva (www.editorialfuenteviva.es) con las condiciones establecidas para cada caso.
  19. Editorial Fuenteviva promocionará la obra por los medios que considere adecuados, como pueden ser el envío de notas de prensa a medios de comunicación, dependiendo del interés suscitado por la obra. Por ello, el autor deberá comunicar urgentemente a Editorial Fuenteviva cualquier contacto que tenga con los medios de comunicación sobre la obra, con objeto de coordinar y optimizar los esfuerzos promocionales.
  20. Editorial Fuenteviva puede organizar presentaciones de las obras de sus autores en sus áreas de influencia y allí donde quiera potenciar la presencia de la obra (localidad del autor, ámbito de relaciones profesionales o lúdicas, sectores implicados directamente por la obra, etc.). La presentación del autor en estos actos es voluntaria, pero siempre es aconsejable que esté presente. Editorial Fuenteviva podrá pedir al autor colaboración y participación en los gastos que generen estas presentaciones.

Atención al cliente 653 287 686

DIRECCIÓN:
Villaamil, 5 – 4º C, 28039 – Madrid

Email: libros@editorialfuenteviva.es